3 de noviembre de 2014

Las Influencias

La influencia es el efecto que una cosa produce sobre otra. 

Así, referida a las personas, la influencia es el poder o la autoridad de alguien sobre otro sujeto, es decir, la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás.


Imágenes integradas 1
Este concepto es subjetivo (la percepción de la influencia de una persona sobre otra varía según el observador).
Existe una serie de situaciones que son mal vistas por la mayoría de los individuos de una misma cultura, como sucede con los delitos. Por lo tanto, si un padre sabe que su hijo se relaciona con un criminal, se opondrá a la relación alegando que se trata de una mala influencia.
Del mismo modo, frente a una persona estudiosa y trabajadora, su cercanía a otro individuo será vista como una buena influencia



Mostrando image.png
Sin embargo, si apartamos los crímenes, dado que atentan contra la libertad de los demás y no pueden ser vistos como un acto positivo, la mayoría de las costumbres y de los gustos pueden ser vistos desde dos posturas opuestas.

En el pasado, el término influencia se utilizaba, para referirse a la gracia e inspiración que Dios envía interiormente a las almas.

La Luna también tiene influencia sobre las personas.
Se atribuyen a la Luna poderes mágicos y misteriosos, como convertir a un hombre en lobo o hacer que el pelo nos crezca más rápido. Pero más allá de los mitos, el satélite de la Tierra es único y sí ejerce una extraordinaria influencia sobre el planeta.

La orquestación de las mareas, su papel en el inicio de la vida terrestre y cómo marca el ritmo y hasta la estabilidad del mundo son algunos de los asombrosos poderes reales de la Luna.




1 comentario:

  1. Trata de dar un tono mucho más personal a tus artículos. El resumen no es lo que se busca. Lee, infórmate, investiga...y con todo lo que descubras de interés, reflexiona. Es tu opinión (razonada, bien argumentada, con anécdotas, con ejemplos) lo que queremos leer aquí. El aspecto de las entradas también es impotante

    ResponderEliminar